
Frutos secos
Las almendras, nueces y muchos otros tipos de frutos secos pueden ayudar reducir su colesterol si consume sólo una pequeña cantidad cada día. Los ácidos grasos poliinsaturados contenidos en estos frutos. Sólo 1,5 onzas de nueces cada día puede conducir a una sensible disminución de colesterol LDL. Otros frutos secos que sirven para bajar el colesterol incluyen avellanas, cacahuetes, nueces, piñones y pistachos.
Aceite de oliva
El aceite de oliva es un alimento único que contiene una alta concentración de antioxidantes que reducen el colesterol de LDL sin reducir la presencia de colesterol HDL. El aceite de oliva puede ser añadido como ingrediente para distintas recetas o utilizado para cocinar alimentos en una sartén. Para el mayor beneficio a sus niveles de colesterol, utilice aceite de oliva.
Alimentos que contienen esteroles y estanoles
Consuma alimentos que contienen esteroles vegetales o estanoles. A veces puede encontrar alimentos enriquecidos con estos compuestos orgánicos, que funcionan mediante el bloqueo de la absorción de colesterol en el revestimiento del intestino delgado. Como aceite de oliva, esteroles y estanoles no afectan los niveles de HDL o triglicéridos en la sangre. Trate de consumir al menos 2 g de esteroles o estanoles todos los días. Buenos alimentos para encontrar este nutriente incluyen mandarina, jugo de naranja y bebidas que contengan yogurt. Esteroles y estanoles pueden reducir el colesterol LDL del torrente sanguíneo en un 10% o más.
Alimentos ricos en fibra
Los alimentos ricos en fibra, fibra soluble particularmente pueden ayudar a limpiar el colesterol LDL de la sangre. La fibra soluble puede encontrarse en varios tipos de alimentos, incluyendo verduras, frijoles y granos enteros. Cada 2 g de fibra que consuma diariamente puede reducir sus niveles de colesterol en un 1 por ciento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario