sábado, 27 de julio de 2013

Dieta para la enfermedad de Lupus

Nightshade Vegetables : Fresh produce on sale at the local farmers market.El lupus es una enfermedad inflamatoria crónica que puede afectar la piel, las articulaciones, los riñones y otros órganos. Es un trastorno autoinmune, lo que significa que se produce cuando el sistema inmunológico crea anticuerpos y ataca los tejidos del propio cuerpo. Los síntomas del lupus varían, pero pueden incluir artritis, inflamación renal, fiebre, erupción en las mejillas, escalamiento de lesiones en todo el cuerpo, llagas en la boca, dolor de pecho y fatiga. Una dieta saludable puede ayudar a reducir la inflamación y apoyar el sistema inmune , de este modo, ayuda a controlar los síntomas de lupus.

Alimentos para enfatizar
Si tiene lupus, usted debería intentar comer una dieta bien equilibrada que contenga frutas frescas verduras y granos enteros. La piña fresca también puede ser beneficiosa porque contiene bromelina, que es una enzima que ayuda a reducir la inflamación.

Consumir pescado de agua fría
Se recomienda consumir pescado de agua fría como el salmón, caballa, trucha, atún y bacalao con regularidad. Estos peces son ricos en ácidos grasos esenciales omega-3, que se han encontrado ayuda a reducir la inflamación en el cuerpo. El omega-3 pueden también ayudar a regular los latidos del corazón y bajar la presión arterial, así como disminuir el riesgo de desarrollar enfermedad coronaria, que es una condición secundaria común en los enfermos de lupus.

Alimentos a reducir
Usted debe consumir una dieta baja en proteína, grasa, sal y animal para apoyar la función del riñón y sistema inmune saludable. Además, debe evitar el consumo de alfalfa. La alfalfa contiene un aminoácido llamado L-canavanina, que puede activar el sistema inmune, aumentar la inflamación y provocar una reagudización de los síntomas de lupus tales como músculo, dolor, fatiga y problemas de riñón. Las verduras solanáceas, como berenjenas, tomates, pimientos y patatas, también pueden ser problemáticos porque contienen una sustancia llamada solanina, que puede contribuir a la inflamación y el dolor. Finalmente, los productos lácteos, cafeína y alimentos procesados que contienen azúcar pueden contribuir a la inflamación; se debe minimizar el consumo de estos alimentos.

Considere una dieta de eliminación
Según la escuela canadiense de Nutrición Natural, muchas personas con trastornos autoinmunes, como lupus, tienen comida sin identificar sensibilidades y la eliminación de estos alimentos pueden ayudar a reducir la frecuencia los síntomas. Puede probar una dieta de eliminación, que consiste en eliminar por completo los delincuentes más comunes de alimentos incluyendo trigo, gluten, lácteos, verduras solanáceas, carne roja, fresas, maíz, soja, cafeína de maní y azúcar. Después de evitar estos alimentos por tres semanas, comience una reintroducción de ellos, un alimento al día y vigilar el retorno o empeoramiento de los síntomas, lo que indicarían una sensibilidad a esa comida. Si no ocurre ninguno, entonces usted puede considerar esa comida segura para el consumo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario