sábado, 27 de julio de 2013

Beneficios de una dieta libre de Gluten

Beer : cerveza en el fondo de maderaEl gluten es una proteína que se encuentra en el trigo, la cebada y el centeno. Estos alimentos son frecuentes en la dieta americana y se encuentran en alimentos como panes tradicionales, pasta, galletas, tortas, cerveza, pizza y salsa de soja. Una dieta libre de gluten ofrece beneficios para ciertas personas, especialmente aquellos con condiciones específicas.

Enfermedad celíaca
Si usted ha sido diagnosticado con la enfermedad celiaca de condición autoinmune, una dieta libre de gluten beneficia su salud. En personas con enfermedad celíaca, ingerir gluten daña el intestino y puede causar síntomas múltiples, incluyendo deficiencias nutricionales, pobre crecimiento, malestares digestivos y un mayor riesgo de muerte. Siguiendo una dieta libre de gluten alivia los síntomas de la enfermedad celiaca y conduce a una mejor salud.

Intolerancia al gluten
La intolerancia al gluten puede ser caracterizada por hinchazón, gas, dolores de cabeza, falta de concentración e irritabilidad. Aunque no todos estos síntomas son intolerantes al gluten, usted puede encontrar que siguiendo una dieta libre de gluten le dará alivio. Consulte a su médico si usted sospecha de intolerancia al gluten como puede ser un precursor de la enfermedad celíaca.

Pérdida de peso
Perder peso requiere comer menos calorías de las que quema. Los productos de trigo contienen una gran cantidad de las calorías en la dieta de la mayoría de la gente. Siguiendo una dieta libre de gluten y eliminando la cerveza, panes, galletas, pastas y cereales envasados, usted automáticamente reducirá su ingesta de calorías, siempre y cuando no reemplazarlos con versiones libres de gluten de estos alimentos.

Otros trastornos
Una dieta libre de gluten puede beneficiar a veces las personas con trastornos del humor, como el trastorno por déficit de atención o autismo. Las dietas libres de gluten también pueden ayudar a reducir los síntomas de enfermedades autoinmunes, incluyendo el fenómeno de Raynaud, esclerodermia, enfermedad de Crohn y lupus. A menudo, las personas con estas afecciones también tienen enfermedad celíaca.

Consideraciones
No siempre es conveniente seguir una dieta libre de gluten. Quizá tenga problemas ordenando en restaurantes o disfrutar de reuniones sociales. También puede sentirse privado de muchas de sus comidas favoritas. El horneando sin gluten requiere harinas especiales y espesantes, que pueden ser caros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario