jueves, 25 de julio de 2013

Remedios para la mala circulación en las piernas

Hydrotherapy : Presentación de agua fría que se duchan en pies en una sesión de tratamiento alternativo de hidroterapia; gotas congeladosLa mala circulación en las piernas puede ser causada por numerosas condiciones, tales como la aterosclerosis, trauma, infección y venas varicosas. Cuando el flujo de sangre a las piernas disminuye, una persona puede experimentar los siguientes síntomas: dolor o debilidad de la pierna durante el esfuerzo, hinchazón, dolor, sensibilidad, enrojecimiento o calor en las piernas, piel fría y pálida, entumecimiento, hormigueo y dolor en el pie que se produce cuando se acuesta. Los remedios para la mala circulación en las piernas incluyen técnicas tanto activas como pasivas.

ACTIVIDAD FÍSICA
La falta de actividad física es una de las principales causas de la mala circulación en las piernas. Participar en actividades físicas, especialmente las actividades aeróbicas como caminar, andar en bicicleta y natación, pueden mejorar la circulación en las piernas y el resto del cuerpo. Según un estudio los pacientes con hipertensión arterial esencial o presión arterial alta que realizaron ejercicio aeróbico experimentaron un aumento significativo en la densidad capilar. Un aumento de la densidad capilar, los capilares son los pequeños vasos sanguíneos en el cual se transfiere oxígeno a los tejidos del cuerpo--optimiza la circulación de una persona, creando nuevos canales para la entrega de flujo y oxígeno de sangre. Personas con hipertensión no son los únicos que pueden beneficiarse, aunque; todo el mundo puede desarrollar redes capilares más densas y mejora la circulación por participar en la actividad aeróbica.

TERAPIA DE MASAJE
Según la Asociación Americana de terapia de masaje, o AMTA, el masaje puede aumentar la circulación sanguínea de una persona y el flujo de la linfa. AMTA señala que la estimulación de los receptores del nervio durante una sesión de terapia de masaje resultan en la dilatación de los vasos de sangre por reflejo, que más contribuye a aumenta la circulación. La circulación mejorada que resulta de masajes mejora la capacidad del cuerpo para suministrar los tejidos con nutrientes y oxígeno y eliminar los subproductos metabólicos nocivos. Pero los efectos del masaje también puede causar cambios en la sangre. Según AMTA, la capacidad de oxígeno de la sangre puede aumentar de 10 a 15 por ciento tras el masaje.

HIDROTERAPIA
La hidroterapia es un remedio sencillo y eficaz para mejorar la circulación en las piernas. Se ha practicado durante cientos de años, implica el uso de agua para el tratamiento de las quejas de salud oscilan entre dolor y mala circulación. Alternando las aplicaciones de agua caliente y fría en las extremidades inferiores afecta a los vasos sanguíneos en una forma útil y promueve la circulación creciente. Sumergir las extremidades inferiores en agua caliente estimulará la dilatación de los vasos cerca de la superficie de la piel, que causa que la sangre fluya hacia la piel para ayudar a regular la temperatura corporal. Después de las extremidades inferiores han estado expuestas al agua caliente, inmediatamente sumergiendo las piernas en agua fría hará que los vasos sanguíneos se cierren harán que la sangre vaya lejos de la piel para mantener una adecuada temperatura corporal. Repitiendo este procedimiento varias veces conseguirá la circulación de la sangre, mejorando el suministro de nutrientes y oxígeno a los tejidos del cuerpo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario