miércoles, 31 de julio de 2013

Té verde para mejorar la función renal

Kidney Stones : Los riñones humanos y la circulación con un diagrama de esqueleto de médicos en un brillante fondo negro con las arterias de rojo y azul como la atención médica y la ilustración hrealth de la anatomía interior del sistema urinarioEl té verde se ha utilizado durante miles de años en la India, Japón y China para tratar heridas, mejorar la salud del corazón y regular el azúcar en la sangre. También ayuda a disminuir la producción de radicales libres, que se ha asociado con la enfermedad. El té verde se muestra promisorio en la protección de los riñones en estudios con animales; sin embargo, todavía se necesita investigación en seres humanos para confirmar su eficacia.

Antioxidantes
La mayoría de los efectos del té verde son debido a su alta cantidad de antioxidantes llamados polifenoles. El principal polifenólicos compuesto encontrado en el té verde es catequinas, que podría mejorar la función renal mediante la reducción de los marcadores de inflamación que normalmente sería afectar la función renal.

Antibióticos
Aunque los antibióticos son efectivos contra las infecciones, algunas de ellas pueden ser tóxicas para las células de riñón en una condición conocida como nefrotoxicidad. El té verde podría reducir el riesgo de nefrotoxicidad, según un estudio realizado en la Universidad de Zagazing en Egipto. Los investigadores han estudiado los efectos del extracto de té verde en las ratas inyectadas con gentamicina, un antibiótico que deteriora la función renal. El estudio indica que el extracto de té verde reduce la nefrotoxicidad y daño oxidativo causado por gentamicina disminuyendo la inflamación y mejora la integridad de tejido de defensa y riñón antioxidante. Los resultados fueron divulgados en la edición 2010 de "Insuficiencia Renal".

Cáncer de riñón
Uno de las catequinas del té de verde principal es epigallocatechin-3-galato o EGCG, que podría proteger contra el cáncer de riñón. Los investigadores observaron que los ratones con tumores renales consumiendo 20 a 40 mg por kilogramo del peso de su cuerpo produjo disminuciones en el tamaño del tumor y redujo los niveles de proteína C reactiva y factor de necrosis tumoral alfa, ambas sustancias proinflamatorias.

Interacciones
Varios medicamentos, incluyendo medicamentos de anticoagulantes, adenosina y betabloqueantes, pueden interferir con el té verde. Consulte a su médico antes de consumirlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario