miércoles, 3 de julio de 2013

Alimentos para ayudar a prevenir el reumatismo

El reumatismo puede referirse a una variedad de trastornos, caracterizado por la inflamación, el dolor y la degeneración de los tejidos conectivos es decir, las articulaciones y estructuras relacionadas. El término "reumatismo" rara vez se utiliza en la medicina moderna, pero todas las condiciones tienen dos cosas en común: causan dolor crónico y son difíciles de tratar.

Los síntomas de la seña de identidad de reumatismo y enfermedades relacionadas incluyen dolor, rigidez y rango de movimiento limitado.

La artritis es una de las formas más comunes de reumatismo. Aunque la Fundación de artritis no aprueba ninguna dieta especial, hay ciertos alimentos que han sido estudiados por sus propiedades antiinflamatorias y antiartríticos.

Expertos coinciden en que una de las cosas más importantes que puede hacer es mantener un peso corporal saludable, porque los kilos pueden ejercer presión adicional sobre las articulaciones.

Ácidos grasos Omega-3
Varios estudios han observado los beneficios de los ácidos grasos omega-3. Muchos ensayos han demostrado que incluso el aceite de pescado rico en omega-3 en su dieta, junto con medicamentos antirreumáticos o fármacos antiinflamatorios no esteroides, es asociado con menor dolor en las articulaciones e hinchazón.

Usted puede tratar con cápsulas de aceite de pescado y otros alimentos ricos en ácidos grasos omega-3 incluyen:
• Pescados grasos como el salmón, atún y sardinas
• Aceite de linaza o lino de tierra
• Nueces

La dieta mediterránea
Un análisis de 15 estudios que incluyeron a más de 800 pacientes de artritis encontró que una dieta de estilo Mediterráneo, es rica en frutas, verduras, granos enteros, aceite de oliva y pescado, con poca carne roja, tuvo el mayor impacto sobre el dolor de la artritis. Después de 12 semanas de seguir esta dieta, los participantes informaron el 15 por ciento menos dolor.

Cosas para incluir en su dieta mediterránea:
• Muchas frutas y verduras
• Aceite de oliva
• Cereales integrales
• Frijoles y legumbres
• El pescado
• Poca a ninguna carne roja

Vegetariana y dietas veganas
El mismo análisis de dieta y el dolor de artritis demostró que una alimentación ovo-lacto vegetariana (uno que incluye productos lácteos y huevos) se asoció con mejoría en el dolor.

Un estudio sueco tomó a 66 pacientes con artritis reumatoide activa y asignados al azar a una dieta vegana sin gluten (38 pacientes) o una dieta equilibrada, no vegano (28 pacientes) por un año. Los participantes analizaron en varios puntos durante el estudio, que incluyó una evaluación de anticuerpos frente a los alérgenos alimentarios que no se encuentran en una dieta vegana.

Al final del estudio, el grupo de vegano mostró una mejoría significativamente mayor en los síntomas de la artritis (40.5 por ciento versus el cuatro por ciento). Los investigadores sentían que esto demostró que cambios en la dieta podrían beneficiar a algunos pacientes de artritis, en particular aquellos con sensibilidad al gluten y lácteos.

Una preocupación sobre la dieta vegetariana y vegana está recibiendo suficiente proteína para apoyar la salud muscular. Fuertes músculos juegan un papel importante en la reducción del dolor en las articulaciones.

Fuentes vegetarianas de proteínas incluyen:
• Frijoles, guisantes y lentejas
• Nueces y mantequilla de la tuerca, como mantequilla de maní
• Tofu, tempeh, soja y/o edamame

Sin importar qué tipo de dieta siga, expertos coinciden en que una de las cosas más importantes que puede hacer es mantener un peso corporal saludable, como perder kilos ya que pueden ejercer presión adicional sobre las articulaciones.

Siempre consulte a su médico antes de realizar cualquier cambio en su dieta, ejercicio de rutina, o el horario de la medicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario