lunes, 29 de julio de 2013

Acupuntura para lupus

ACUPUNCTURE : Mano aplicando agujas de acupuntura en un punto llamado HeguLa acupuntura es una práctica basada en la medicina tradicional China, o TCM, que enseña que las redes de energía fluyen por el cuerpo a lo largo de canales llamados "meridianos", y que los desequilibrios en la red conducen a la enfermedad. La acupuntura se ha demostrado eficaz en el tratamiento del dolor crónico y puede ser un tratamiento alternativo eficaz para el dolor resultante de lupus. Consulte a su médico antes de usar la acupuntura o cualquier tratamiento alternativo, para garantizar servicios seguros.

Lupus
Es una enfermedad crónica que afecta a múltiples sistemas del cuerpo, el lupus existe en cuatro formas diferentes: lupus eritematoso discoide, lupus eritematoso inducido por medicamentos, lupus neonatal y la forma más común, lupus eritematoso sistémico o SLE. El lupus hace que el cuerpo active su sistema inmunológico contra sí mismo, dando lugar a inflamación generalizada que puede afectar a las juntas, órganos, piel y células sanguíneas. Los síntomas del lupus, pueden incluir dolor, rigidez y fatiga, comúnmente se tratan con medicamentos antiinflamatorios y corticosteriods.

Teoría de la acupuntura
La acupuntura se utiliza para restaurar el cuerpo a la salud por estimular los puntos de acupuntura con agujas se insertan en la piel. Esto se piensa ayuda a equilibrar el flujo de "qi", o energía vital, dentro del cuerpo. Esta antigua modalidad se ha practicado durante miles de años, y más de 1 millón de personas usan la acupuntura en Europa. Práctica de la acupuntura contemporánea puede emplear técnicas modernas, como el uso de corrientes eléctricas en electroacupuntura.

Investigación sobre la acupuntura para el Lupus
No hay suficientes estudios científicos para mostrar de manera concluyente que la acupuntura alivia eficazmente los síntomas del lupus, a pesar de cuentas anecdóticas, apoyando el uso de la acupuntura para la enfermedad. Un estudio encontró algún beneficio a la acupuntura para el manejo del dolor y la fatiga asociada con SLE. Sin embargo, hubo poca diferencia, entre los efectos reportados por el grupo que recibió acupuntura, en comparación con un grupo que recibió acupuntura simulada insertado en los puntos de acupuntura sin agujas. Según los autores del estudio, esto sugiere que la penetración de la aguja puede ser responsable de los efectos analgésicos, independientemente del uso de los puntos de acupuntura tradicional.

Consideraciones
La acupuntura generalmente se piensa que es un procedimiento seguro, pero puede haber consideraciones especiales para los pacientes de lupus. Los autores del estudio 2008 observaron una mayor tasa de efectos adversos para los pacientes de lupus, en comparación con estudios de acupuntura para otras condiciones. Los efectos adversos reportados en el estudio incluía mareos durante el tratamiento, equimosis en los sitios de inserción de la aguja, hemorragia transitoria y fiebre leve. Los efectos secundarios no fueron lo suficientemente graves como para impedir que los pacientes continuar el tratamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario